lunes, 26 de julio de 2010

Robot para Televigilancia y Supervisión Remota STR

El Sistema de Telepresencia Robotizado (STR) es un sistema robotizado que, integrado en una red wifi común, permite al usuario la supervisión y actuación del hogar o la empresa, de forma similar a como controlaríamos un vehículo teledirigido, pero a través de Internet.



El STR hace posible una vigilancia activa, permitiendo desplazarse por las diversas estancias y manipular objetos. Su principal propósito es la vigilancia de empresas, de segundas viviendas y la supervisión de enfermos y ancianos, pero su carácter flexible permite aplicarlo allí dónde se nos ocurra que pueda ser necesario.

La tracción por orugas, el brazo manipulador articulado, la cámara de supervisión y el mando de control hacen que el usuario pueda disfrutar de una verdadera sensación de telepresencia en el entorno deseado.

El usuario no tiene más que depositar el STR en un entorno con cobertura wifi y conectar el mando USB en su ordenador (situado en la misma red local o conectado al STR a través de Internet). El software de control desarrollado por Iberobotics guiará al usuario en la conexión y manejo de su STR.
Características Técnicas

· Dimensiones (largo x ancho x alto): 60x40x50cm
· Peso: 2 Kg.
· Batería recargable Ni-MH 9.6V/4.000mAh
· Tracción por orugas
· Brazo manipulador con 6 grados de libertad
· Resolución de vídeo hasta 640x480px
· Sistema operativo Linux embebido.
· Software de control
Requisitos de Instalación

· Línea de Banda Ancha (ADSL, Cable, etc.) o Red de Área Local entre el ordenador de control y el entorno de trabajo del STR
· Red wifi desplegada en el entorno de trabajo del STR
· PC compatible con Microsoft Windows (en breve también con Linux) y puerto USB

Actualmente el STR se encuentra en fase de desarrollo y pruebas de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario